Receta infalible de pay de queso horneado con sabor de la abuela

Receta sencilla para preprar pay de queso horneado

Lo primero que nos viene a la mente al escuchar una receta de pay de queso horneado es un sinfín de pasos altamente complejos, ideales para expertos en repostería.

Sin embargo, en Kamaxoui te presentamos la receta más sencilla que puedes encontrar en internet, con pasos muy sencillos y sabores únicos como el de la abuela. Solo sigue esta serie de pasos y prepararte para tener un día único, lleno de sabor.

Receta sencilla para preparar pay de queso horneado

Esta receta de postre que te presentamos a continuación es una de las más sencillas que puedes encontrar en todo internet. Para comenzar, deberás tener en la mano la siguiente lista de ingredientes.

  • 30 galletas maría
  • 1 barra o 90 gramos de mantequilla derretida
  • 1 clara de huevo
  • 1 ½ paquete de queso crema a temperatura media
  • 209 gramos de leche condensada
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 huevos
  • 2 fresas desinfectadas
  • 10 moras azules

Paso a paso para preparar el pay de queso

Pasos para preparar la base

Paso 1: Para comenzar con la preparación de esta receta, primero deberás colocar las 30 galletas dentro de una bolsa y con mucho cuidado golpear cada una de ellas hasta tenerlas perfectamente trituradas.

Paso 2: Una vez que las galletas se encuentren listas, vacíalas dentro de un tazón limpio y agrega la mantequilla previamente derretida en el horno de microondas (evita que esta se encuentre caliente).

Mezcla todo perfectamente hasta tener todo perfectamente integrado. Después, añade la clara de huevo y vuelve a revolver perfectamente.

Paso 3: Cuanto tengas la mezcla lista, colócala dentro de un molde para pastel (previamente enharinado) y realiza un poco de presión para quede completamente compacto y fuerte. Una vez listo, llévalo al refrigerador por las próximas dos horas.

Pasos para preparar el relleno

Paso 1: En lo que esperamos a que la base de galleta este lista, podemos ir preparando el relleno. Para comenzar, coloca la barra y media de queso dentro del vaso de una licuadora, seguido de la leche condensada, la esencia de vainilla y los dos huevos.

Bate todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.

Paso 2: Una vez listo, vierte la mezcla dentro de la base ya refrigerada y realiza pequeños golpes para sacar el aire que haya quedado.

Paso 3: Precalienta el horno a 180°C por 15 minutos y cuando el tiempo haya pasado, coloca el molde dentro del electrodoméstico. Deja horneando entre 30 y 35 minutos.

Paso 4: Pasado el tiempo, pincha con un cuchillo o con un palillo el centro del pay, si este sale completamente limpio, significa que esta listo. De lo contrario, deberás dejar otros minutos más en el horno.

Paso 5: Finalmente, retira del calo y deja enfriando por una hora, antes de comenzar a desmoldar. Decora con las fresas, moras y listo.

Ahora puedes comenzar a disfrutar de este maravilloso postre. Recuerda que puedes acompañarlo de tu bebida favorita para deleitar completamente a tu paladar.

 

Receta para preparar pay de queso

 

Te podría interesar: Postre sin horno: prepara la mejor carlota de café en pocos minutos

¿Cuánto tiempo dura el pay de queso?

Una vez realizado del pay de queso horneado, conservar su sabor por varios días puede ser el siguiente reto. Sin embargo, con los cuidados especiales podrás continuar disfrutando de este postre como si estuviera recién horneado. Te dejamos a continuación los mejores consejos para conservar tu platillo favorito.

En el refrigerador

Lo ideal es mantener el pay de queso en el refrigerador, ya que su base láctea (queso crema, crema agria y huevo) necesita frío para conservarse en buen estado.

¿Cuánto dura?

 De 4 a 5 días, siempre que esté bien cubierto. Puedes usar plástico adherente, papel aluminio o guardarlo en un recipiente con tapa.

Si ya lo decoraste con frutas frescas o mermelada, trata de consumirlo más pronto (en los primeros 2 o 3 días), ya que los toppings pueden humedecer la superficie del pay o fermentarse ligeramente con el tiempo.

¿Y si quiero congelarlo?

¡También se puede! Si quieres adelantar la preparación para una fecha futura, o simplemente guardar un pedazo para más adelante, el pay de queso se congela muy bien.

¿Cuánto tiempo puede estar congelado?

Hasta 1 mes, sin problema.

Eso sí, te recomiendo no decorarlo antes de congelar. Guarda el pay limpio, sin frutas ni mermeladas encima. Envuélvelo primero en plástico adherente (que quede bien cerrado) y luego en papel aluminio o una bolsa hermética. De esta forma evitarás que absorba olores del congelador y conservará su textura cremosa.

Cuando quieras disfrutarlo de nuevo, pásalo al refrigerador y déjalo descongelar lentamente, idealmente durante toda la noche. Así mantendrá su forma y sabor intactos.


Te podría interesar: Prepara unos ricos Muffins de Chocolate en 20 minutos

Con esta sencilla receta y tips de cuidado podrás disfrutar del mejor pay de queso horneado por varios días. Recuerda compartir este postre con tu familia o seres queridos y disfruta de bellos momentos, con sabores únicos y especiales.

Comparte esta publicación:

La revista digital dedicada a los amantes del arte y la cultura. Profundizamos en las raíces e historia de México.