Postres Saludables: El pastel de zanahoria bajo en calorías, ideal para bajar de peso

Receta de pastel de zanahoria

Disfrutar de un pastel de zanahoria bajo en calorías y sin remordimiento alguno, es posible con la receta ideal y los ingredientes correctos. En esta ocasión, te enseñaremos el paso a paso para disfrutar un clásico de la repostería, pero con un toque saludable, lo que te permitirá disfrutar de tu platillo favorito, sin sentir culpa.

Solo sigue las siguientes indicaciones y no olvides compartir esta maravilla culinaria con tus personas favoritas y en momentos especiales, con un sabor que enamorará a todos.

Receta para preparar pastel de zanahoria bajo en calorías

Antes de comenzar con la preparación de este maravilloso platillo, es sumamente importante contar con los ingredientes correctos, ya que de lo contrario, podría afectar la cantidad de calorías totales dentro del pastel. Para evitar esto, te dejamos la lista a continuación:

Ingredientes:

  • 4 zanahorias o 300 gramos
  • 3 huevos
  • 70 gramos de harina de avena
  • 30 gramos de edulcorante (Stevia, eritritol, splenda, etc.)
  • 1 cucharada pequeña de levadura
  • Canela en polvo
  • 50 granos de queso fresco o yogurt griego bajo en grasas
receta para preparar pastel de zanahoria

¿Cómo preparar el pastel de zanahoria?

Paso 1:

Preparar un postre saludable puede representar un completo reto para ciertas personas. Sin embargo, con esta receta resulta completamente lo contrario.

Para comenzar, primero deberás lavar y desinfectar correctamente las zanahorias y cuando están completamente limpias empieza a rallar cada una de ellas.

Paso 2:

Por otro lado, coloca la cucharada de levadura en un cuarto de vaso con agua y mezcla perfectamente hasta disolver por completo el ingrediente. Deja reposando por alrededor de 30 minutos.

Paso 3:

Una vez pasado el tiempo, coloca dentro del vaso de una licuadora la zanahoria rallada, los huevos, la harina de avena, la levadura, la canela y el edulcorante.

Bate perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea.

Paso 4:

Ahora, coloca un trozo de papel encerado o mantequilla en un molde para pastel (esto evitará que el postre se pegue al recipiente y sea fácil de retirar).

Después, vierte la mezcla dentro del molde y lleva al horno previamente precalentado a una temperatura de 130°C por 30 minutos.

Paso 5:

En lo que tu pastel se encuentra dentro del horno, es momento de ir preparando la cobertura que decorará tu pastel de zanahoria bajo en calorías.

Coloca dentro de la licuadora o extractor el queso o yogur, seguido del edulcorante o sustituto de azúcar y bate por unos segundos hasta tener una consistencia cremosa.

Paso 6:

Finalmente, retira tu pastel del molde (ya enfriado) y coloca por encima la cobertura creada en el paso anterior. Utiliza tu imaginación!!

Listo, ahora puedes comenzar a disfrutar de este maravilloso postre saludable sin remordimiento alguno. Recuerda acompañar este platillo con tu bebida favorita y prepárate una explosión de sabores únicos dentro de tu paladar.

Te podría interesar: Prepara el mejor pay de limón para tu familia

¿Cuántas calorías tiene el pastel de Zanahoria con esta receta?

Este delicioso pastel de zanahoria bajo en calorías aporta aproximadamente 635 a 645 calorías en total, lo que lo convierte en una opción mucho más ligera en comparación con los pasteles tradicionales, que pueden superar fácilmente las 1,800 calorías por receta.

Si decides dividir el pastel en 6 porciones, cada rebanada tendría alrededor de 106 a 108 calorías, ideal para quienes buscan disfrutar de un postre sin comprometer su alimentación saludable.

¿Cómo reducir aún más las calorías?

Si deseas hacer esta receta aún más ligera, puedes considerar algunas de las siguientes opciones:

  • Sustituir uno de los huevos enteros por una clara de huevo.
  • Usar puré de manzana sin azúcar para reemplazar parte de la harina de avena.
  • Elegir yogurt griego sin grasa y sin azúcar añadido para la cobertura.

Estas pequeñas modificaciones pueden ayudarte a disminuir aún más el aporte calórico sin perder sabor ni textura. Así, disfrutarás de un pastel saludable, delicioso y perfectamente adaptado a tus objetivos de bienestar.

Receta para prepar pastel de zanahoria bajo en calorias

Ahora con esta receta saludable podrás disfrutar del mejor pastel de zanahoria bajo en calorías de forma segura y sin resentimientos. Recuerda que al ser libre de azúcar puede ser la opción correcta para todo tipo de personas con condiciones de salud, especiales.

Comparte esta publicación:

La revista digital dedicada a los amantes del arte y la cultura. Profundizamos en las raíces e historia de México.