La tétrica leyenda que esconde la casa de Cantinflas en Acapulco

Casa de cantiblas en Acapulco

En los últimos días, la casa de cantinflas en acapulco se ha convertido en un tema de conversación para millones de personas, especialmente para aquellos amantes del terror o de historias fuera de serie.

Pero ¿por qué? Hoy en Kamaxoui descubriremos por que la mansión del reconocido actor del cine de oro ha sido tendencia en los últimos días y que es lo que ocultan sus paredes, después de varios años de estar en completo abandono.  

¿Cuál es la historia de la casa de Cantinflas en acapulco?

EL reconocido actor, Mario Moreno “Cantinflas” es una de las tantas estrellas mexicanas que adquirió un inmueble en una de las playas más importantes en Acapulco. Siendo el atractivo turístico más emblemático durante las décadas de los 70, 80 y 90.

En este lugar, estrellas como Luis Miguel, María Antonieta de Las nieves “La chilindrina”, Juan Gabriel, entre otros, adquirieron complejos de lujo, los cuales oscilaban entre los 500 mil y el millón de dólares.

Sin embargo, la casa perteneciente al actor Mario Moreno posee una de las historias más interesantes que podamos escuchar en el mundo del espectáculo y de todo México, relacionado con criaturas mágicas.

La historia narra que el reconocido actor poseía una extraña obsesión por las sirenas, lo que lo llevo a construir una mansión con características especiales para atraer a estos seres mitológicos del mar. Algunas señas particulares era contar con una alberca con acceso directo al mar, de esta forma, las sirenas podrían ingresar de forma sencilla al recinto.

De igual forma, el actor debía colocar una estatua suya para que dichos seres encontrarán de forma sencilla la ubicación y así mantener la atención de estas criaturas. De este modo, el actor lograría cumplir uno de sus mayores sueños.

Por otro lado, algunos trabajadores locales aseguran que el comediante salía a caminar por las playas a horas poco habituales, especialmente de madrugada y que a menudo este se quedaba contemplando por horas el pacífico. “Parecía estar esperando algo”, comentó una vez un jardinero que trabajó en la casa. Con el tiempo, esa imagen del actor absorto frente al océano alimentó la leyenda: ¿estaba esperando a las sirenas?

Te podría interesa: La casa de los Tubos en Monterrey, una leyenda viva

leyenda de la casa de cantinflas

¿Qué paso con la casa de Cantinflas en Acapulco?

Después del fallecimiento del actor en 1993, la casa ha pasado por diferentes propietarios, pero esta continúa deshabitada desde hace casi medio siglo. Sin embargo, hasta la actualidad el inmueble sigue siendo visitada por muchos curiosos quienes, intrigados por la leyenda, buscan encontrar algún rastro de estas criaturas sorprendentes.

Actualmente, la casa se encuentra en ruinas, siendo azotada por diferentes fenómenos meteorológicos como los huracanes, lo cual ha llevado a su desgaste de forma rápido y constante. Aún así, la propiedad fue intestada y se encuentra en una batalla legal entre su hijo y sobrino.

Te podría interesa: Conoce a Amupac, la Ciudad Extraterrestre de Tampico

Qué paso con la casa de cantinflas

La casa de cantinflas en Acapulco ha sido el blanco perfecto para los amantes de leyendas y seres místicos. De esta forma, su legado sigue traspasando las barreras del tiempo, inmortalizado no solo por su gran trabajo actoral sino también por el misterio que abarcaba su vida, detrás de las pantallas.

Comparte esta publicación:

La revista digital dedicada a los amantes del arte y la cultura. Profundizamos en las raíces e historia de México.