Eliminar las canas de forma sencilla y sin maltratar el cabello es toda una realidad, gracias a los maravillosos ingredientes que la naturaleza nos proporciona. En esta ocasión, te presentamos los dos ingredientes de cocina que debes tener a la mano para contrarrestas estas molestas maracas de envejecimiento. Sigue estas sencillas indicaciones y en menos de lo que piensas tendrás la melena que siempre deseaste.
Beneficios del jengibre para el cabello
El jengibre es uno de los de ingredientes de cocina que poseen grandes cantidades de nutrientes que sirven de ayuda para el ser humano. Sin embargo, este espectacular alimento es muy conocido por sus grandes cantidades de antioxidantes que contiene, los cuales ayudan a contrarrestar las marcas de envejecimiento en el cuerpo: así como arrugas, canas, entre otras.
Tinte natural para eliminar las canas sin maltratar el pelo
Ingredientes:
- 1 trozo mediano de jengibre
- 2 vasos de agua
¿Cómo preparar el tinte natural para eliminar canas?
Paso #1
Preparar este tinte natural es más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, primero deberás colocar dentro de una olla los dos vasos de agua y después llevarla a la estufa sobre fuego medio hasta alcanzar el punto de hervor.
Paso #2
Mientras esperas a que el agua este en su punto, deberás retirar la cáscara con ayuda de una cuchara y después cortarlo en pequeñas láminas. Cuando notes que el agua está lista, vierte el jengibre dentro del líquido y deja hirviendo por unos minutos más.
Paso #3
Pasado el tiempo, retira el agua del fuego y deja templando por un par de minutos más. Cuando esté listo, vierte dentro de un atomizador y puedes comenzar con la aplicación del producto.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios de tomar té de jengibre?
¿Cómo eliminar las canas de forma natural?
Paso 1: Prepara el cabello
Para comenzar con la aplicación de este producto, primero deberás preparar el cabello. Comienza cepillando y retirando cualquier cabello suelto o nudo que exista dentro de tu melena.
Paso 2: Comienza la aplicación
Una vez que tienes listo tu cabello, comienza a rociar el producto por todo tu cabello, cubriendo perfectamente desde la raíz hasta las puntas, procurando que todo quede perfectamente cubierto por el líquido.
Paso 3: Deja reposando
Cuando hayas terminado, recoge todo el cabello con una pinza y cubre con una bolsa de plástico o gorra de baño. Deja reposando por alrededor de 30 minutos y cuando el tiempo haya trascurrido por completo retira con abundante agua fría.
Paso 4: Peina y repite la aplicación
Una vez que hayas terminado de retirar el exceso puedes comenzar a secar tu cabello y peinarlo como normalmente sueles hacerlo. Repite la aplicación al menos una vez a la semana y en poco tiempo lucirás una melena espectacular.
Listo, ahora con estos sencillos concejos podrás eliminar las canas del cabello de forma natural y sin ingredientes tóxicos. Recuerda siempre manter una rutina de cuidados especiales para tener una melena de impacto que a todos encantará.