Tener una cena saludable en poco tiempo mientras bajas de peso en poco tiempo es completamente posible gracias a esta receta de siete minutos que te presentamos a continuación. Esta receta culinaria es muy sencilla de realizar y no requiere gastar mucho de tu dinero, ya que son ingredientes que puedes encontrar fácilmente dentro de tu cocina.
Solo sigue estos sencillos consejos y en menos de lo que piensas tendrás un platillo único, lleno de sabor y bajo en calorías, perfecto para antes de irte a dormir. Recuerda mantener siempre hábitos saludables para tener mejores resultados en cuanto a tus metas planteadas.
Receta de 7 minutos para una cena saludable
Ingredientes:
- 1 aguacate grande
- 40 gramos de pan integral
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 1 tomate
Ingredientes para el topping
- 1 huevo
- Jamón serrano
- Semillas de girasol
- Orégano al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Te podría interesar: Licuado de plátano con proteína natural para aumentar masa muscular
Pasos para cenar saludable en muy poco tiempo
Paso #1
Para comenzar con la preparación de esta maravillosa cena, primero deberás poner a cocinar el huevo. En una olla, pequeña, coloca un poco de agua y llévala a la estufa sobre fuego medio. Espera a que hierva por completo y después agrefa una cucharada de vinagre.
Cuando esté listo, con ayuda de cuchara revuelve y forma un pequeño remolino. Después, agrega el huevo y deja cocinando por un momento hasta que este el punto perfecto, como a ti te gusta.
Paso #2
Mientras esperas a que el huevo esté en su punto, en una licuadora o trituradora coloca el aguate completo sin cáscara, seguido del tomate, el pan integral, el ajo y la cebolla. Bate perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin nada de grumos.
NOTA: En caso de que consideres que la mezcla es demasiado espesa para tu gusto, puedes agregar un poco de agua natural para tener una mejor textura.
Paso #3
Una vez que la mezcla y el huevo esté listo, puedes comenzar a montar esta maravillosa cena. Primero, coloca dentro de un tazón pequeño la mezcla preparada anteriormente. Después, agrega el jamón serrano cortado en trozos pequeños, seguido de las semillas de girasol.
Agrega sal, orégano y pimienta al gusto. Finalmente, coloca el huevo ya cocido y listo.
Ahora con esta maravillosa receta podrás tener una cena saludable en tan solo siete minutos y si gastar mucho dinero. Recuerda que, para lograr bajar de peso, es muy importante mantener un estilo de vida y acudir con un experto en nutrición, quien te dará mejores recomendaciones, respecto a tu estado de salud.