México es un país que se caracteriza por su diversidad gastronómica no solo de platillos sino de olores, sabores y también bebidas. Entre las bebidas que suelen acompañar la comida mexicana tradicional y cotidiana podemos encontrar el agua de limón, horchata, tamarindo y la más clásica el agua de jamaica, pero no son los únicos sabores ya que se puede preparar agua de casi cualquier cosa, por ejemplo, agua de capulín, tuna y por supuesto una deliciosa agua de avena que es super fácil de preparar.
Propiedades de la avena
La avena se clasifica como uno de los cereales más completos que puede consumir el ser humano pues aporta grandes beneficios para su salud además de ser un excelente ayudante en el control de colesterol y en la pérdida de peso.
Dentro de las propiedades que posee la avena se encuentran la fibra, proteínas, minerales como el hierro, magnesio, zinc, así como vitaminas del grupo B y cantidades pequeñas de calcio y ácido fólico, y por supuesto que contiene muy pocas calorías. Adicional a dichos beneficios otras de las aportaciones de la avena son la saciedad, la ayuda con el control de azúcar en la sangre, triglicéridos y colesterol, rica en antioxidantes, ayuda en la bronquitis y previene el hipotiroidismo, entre otras cosas más.
Te puede interesar: Conoce los beneficios del Agua de Jamaica para tu salud
Agua de avena súper fácil
INGREDIENTES
1 ½ taza de avena
1 raja de canela
2 litros de agua
1 lata de leche condensada (opcional)
PREPARACIÓN
- Remojar la avena con la raja de canela en agua 30 minutos antes de preparar el agua.
- Una vez remojada la avena retirar el agua sobrante.
- Licuar la avena y canela con una taza y media de agua.
- Verter en una jarra la mezcla pasándola por un colador.
- Agregar el agua restante y hielos al gusto.
- Si se desea endulzar el agua agregar la lata de leche condensada, remover bien y listo.
Una vez que hemos seguido los pasos tenemos una deliciosa agua de avena para disfrutar y sobre todo muy saludable. Sin embargo, esta preparación nos puede dar un desayuno o merienda muy deliciosa ya que el sobrante de la mezcla se coloca en una olla y se le agrega un litro de leche, una vez que comienza a hervir se baja el fuego y después de tres minutos de hervor está lista nuestra avena. Así que ahora tienes dos formas distintas de consumir este delicioso y nutritivo cereal, en forma de atole y tomar una deliciosa agua de avena.