Quizá en algún momento de la vida, alguien te dijo que preparar un rico postre sin horno es imposible, ya que, para tener un postre delicioso, es necesario seguir una serie de pasos complejos y muy difíciles. Sin embargo, en esta ocasión te presentamos la receta perfecta para preparar la mejor carlota de café, sin utilizar tu horno.
Solo sigue estas sencillas indicaciones y prepárate para disfrutar de los mejores postres casero, hechos en poco tiempo. Recuerda compartir con toda tu familia para crear momentos especiales, en compañía.
Receta sin horno para preparar una carlota de café sin horno
Ingredientes:
- 2 tazas de crema para batir
- 1 taza de azúcar regular
- 1 ½ cucharada de café soluble
- 3 cucharadas de agua caliente
- 7 gramos de gelatina sin sabor o grenetina
- 4 cucharadas de agua a temperatura ambiente
- 1 ½ tubos de galletas maría
¿Cómo preparar carlota de café fácilmente?
Paso #1
Para comenzar con la preparación de este maravilloso postre, primero deberás mezclar en un recipiente limpio el café soluble con el agua caliente. Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin grumos. Cuando esté listo, reserva por unos minutos.
Paso #2
Por otro lado, coloca en un recipiente aparte el agua a temperatura ambiente, seguido de la grenetina. Al igual que el café, revuelve muy bien hasta tener una mezcla completamente homogénea. Espera a que se solidifique por completo, para después, comenzar a fundirlo dentro del horno de microondas en intervalos de 10 segundos hasta que quede completamente derretido.
Paso #3
Mientras esperamos a que la grenetina se derrita, ahora deberás colocar la crema para batir dentro de un recipiente grande (este deberá estar completamente frío). Bate por varios minutos hasta lograr tener una textura esponjosa. Después, agrega el azúcar poco a poco y continúa batiendo hasta tener una mezcla homogénea.
Te podría interesar: Prepara el mejor pay de limón para tu familia
Paso #4
Una vez que tengas una textura súper cremosa, deberás verter el café instantáneo y la grenetina derretida. Vuelve a batir una vez más hasta tener todo perfectamente integrado.
Paso #5
Una vez lista la mezcla, deberás colocar un poco de papel encerado o film dentro del molde que utilizarás para poder desmoldar fácilmente. Después, añade un poco de la crema de café, seguido de una capa completa de galletas, luego otro poco de crema y así sucesivamente hasta terminar con los ingredientes.
Paso #6
Finalmente, lleva al refrigerador por un par de horas hasta tener una consistencia completamente solidificada. Una vez listo, retira del frío y listo, puedes comenzar a disfrutar de este maravilloso manjar.
Ahora con esta sencilla receta podrás disfrutar del mejor postre sin horno, hecho en poco tiempo. Recuerda acompañar esta Carlota de café con tu bebida favorita y prepárate para disfrutar de una maravillosa tarde.