El Pan Francés es uno de esos desayunos clásicos que nunca pasan de moda. Su sabor dulce lo hacen irresistible al paladar, y lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar. En este artículo te ofrecemos una receta sencilla que consta de pan brioche sumergido en una mezcla de leche y huevo, pero antes, veamos un poco del origen de este platillo:
¿Cómo se llama el pan francés en Francia?
Actualmente, no se conoce con exactitud en dónde se creó este postre, sin embargo, se dice que su origen no es francés, ya que se han encontrado recetarios del Siglo V en el Imperio Romano, donde se incluyen las primeras versiones del Pan Francés, aunque, con variaciones al procedimiento actual, ya que en ese entonces no se integraba huevo en la receta.
En los años siguientes, este platillo fue común entre campesinos europeos con la finalidad de aprovechar el pan duro de una forma un poco más nutritiva.
Curiosamente, el Pan Francés, no es muy común en Francia, sin embargo, existe un platillo similar a este, llamado Pain Perdu, y se trata de un postre tradicional de la Semana Santa, que se prepara con pan frío, que se sumerge en una mezcla de huevo, leche y azúcar, posteriormente se sofríe en un sartén con un poco de mantequilla por ambos lados y se sirve con un caramelo de mantequilla salada.
También te puede interesar: Prepara un delicioso Pay de Coco con esta sencilla y rápida receta
¿Cómo se elabora el Pan Francés?
Ingredientes:
- 1 taza de leche
- 2 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 2 cucharadas de canela
- 4 rebanadas de pan brioche, cortadas en pedazos gruesos
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 taza de azúcar mascabado
- 1 taza de frutos rojos, para decorar
- 1/4 taza de azúcar glass, para decorar
- 1/2 taza de miel de maple, para decorar
Preparación:
Paso 1
En un bowl, bate los huevos junto con la leche, la esencia de vainilla y la nuez moscada hasta obtener un resultado casi homogéneo
Paso 2
En un tazón diferente, mezcla el azúcar mascabado con la canela y reserva esta mezcla para después.
Paso 3
Sumerge las rebanadas de pan en la mezcla de huevo y leche, asegurándote de que estén bien empapadas por ambos lados.
Paso 4
En un sartén grande, derrite la mantequilla a fuego medio. Cocina las rebanadas de pan hasta que estén doradas y crujientes, aproximadamente 5 minutos por cada lado. El tiempo puede variar dependiendo del grosor del pan.
Paso 5
Una vez cocidas, retira las rebanadas de pan del sartén y espolvorea inmediatamente con la mezcla de azúcar y canela para que se adhiera bien.
Paso 6
Sirve el pan francés caliente, decorado con frutos rojos frescos, una ligera capa de azúcar glass y un chorrito de miel.
Tips para un Pan Francés Perfecto
– Usa pan estilo brioche para un resultado más rico y esponjoso. Asegurate que las piezas sean gruesas, ya que permitirá una mejor absorción de la mezcla de huevo y leche.
– Asegúrate de que el pan esté completamente sumergido en la mezcla de huevo y leche para obtener una textura uniforme.
– No escatimes en la mantequilla, ya que ayuda a dorar el pan y a darle un sabor delicioso.
– Añade un toque de licor de naranja a la mezcla de huevo y leche para un sabor extra especial.
Disfruta de esta receta de Pan Francés fácil e inicia tu día de manera dulce. Recuerda siempre consumir desayunos saludables para conseguir la energía necesaria que tu cuerpo requiere y así evitar enfermedades en un futuro.