Prepara un delicioso Pay de Coco con esta sencilla y rápida receta

Prepara un delicioso Pay de Coco

Si eres un fanático de los postres dulces, y buscas una receta que sea tanto fácil de hacer como deliciosa, este Pay de Coco es ideal para ti. Sigue estos pasos para preparar un postre cremoso en muy poco tiempo. En este artículo te enseñaremos a crear esta delicia, pero antes, te contaremos un poco de este alucinante platillo

El origen del Pay de Coco

Con exactitud se desconoce de dónde se originó el Pay de Coco, sin embargo, hay quienes consideran que tiene sus raíces en las culturas tropicales de América Latina y el Caribe. Se cree que fue creado por las poblaciones indígenas de estas regiones, tras la conquista española, mezclaron técnicas propias y de Europa, utilizando ingredientes naturales como el coco y azúcar para crearlo. Con el tiempo se convirtió en un ícono culinario en muchos países hispanohablantes, siendo especialmente popular en México, Puerto Rico y República Dominicana.

Sin embargo, hay quienes mencionan que su país de origen es Filipinas, siendo plato muy popular y típico de ese país. En la versión filipina, el principal ingrediente son la pulpa de los cocos jóvenes, no emplea crema y en lugar de ello se elabora con una especie de leche condensada. Existen variantes de este pastel como el pay de macapunó elaborado con un coco especial que resulta ser de pulpa más pegajosa.

También te puede interesar: Prepara pastel de tres chocolates, sencillo y sin hornear

Pay de Coco

Receta de Pay de Coco

Ingredientes:

– 2 tazas de leche

– 1 taza de azúcar

– 4 huevos

– 1/2 taza de harina

– 6 cucharadas de mantequilla

– 1 cucharada de extracto de vainilla

– 1/2 cucharadita de sal

– 1 taza de coco dulce rallado

– Helado de vainilla

Procedimiento:

  1. Comienza por precalentar tu horno a 350 grados Fahrenheit (aproximadamente 175 grados Celsius). Mientras tanto, prepara un molde para pay engrasándolo y enharinándolo ligeramente.
  2. En una licuadora, coloca la leche, el azúcar, los huevos, la harina, la mantequilla derretida, el extracto de vainilla y la pizca de sal.
  3. Licúa todos los ingredientes a velocidad media durante unos 10 segundos, asegurándote de raspar las paredes de la licuadora para asegurar que todos los ingredientes se mezclen de manera uniforme.
  4. Agrega el coco rallado a la mezcla y licúa por otros 2 segundos, solo hasta que esté bien incorporado. Evita sobre mezclar para mantener la textura del coco.
  5. Vierte la mezcla en el molde preparado y hornea durante 50 a 55 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro del pay, este salga limpio.
  6. Una vez horneado, retira del horno y deja enfriar antes de servir. Este Pay de Coco es perfecto por sí solo o acompañado de una bola de helado de vainilla para resaltar su sabor tropical.

Esta receta de Pay de Coco, es perfecta para cualquier ocasión, desde reuniones familiares, fiestas y para disfrutar en las tardes, ¡Anímate a prepararlo y sorprende a tus seres queridos con esta delicia tropical en tu próxima celebración!

Comparte esta publicación:

La revista digital dedicada a los amantes del arte y la cultura. Profundizamos en las raíces e historia de México.