Si quieres preparar un postre delicioso para esta tarde, fácil, sencillo y sin la necesidad de hornear, te recomendamos hacer un exquisito pastel de tres chocolates. Te aseguramos que a tu familia o amigos les encantará esta receta fácil y deliciosa.
¿Sabías en dónde se originó el primer pastel de chocolate?
Según diversas fuentes, tras el descubrimiento de América, los españoles llevaron a Europa el chocolate y el cacao, cuya popularidad se expandió rápidamente por todo el viejo continente. Como resultado, diversos cocineros y chefs comenzaron a experimentar con él. Posteriormente, en Francia en el siglo XVII, aparecieron los primeros pasteles y otros productos de repostería hechos a base de chocolate.
Una de las referencias más antiguas de este pastel la encontramos en una carta del año 1779, escrita por el autor francés Donatien Alphonse François de Sade, quien se quejaba desde la prisión de que su esposa le llevaba pasteles hechos con productos adulterados, ya que no le agradaba su sabor al sentir poco el chocolate.
Receta del Pastel de Tres Chocolates
Ingredientes:
– 250 gramos de chocolate amargo
– 250 gramos de chocolate con leche
– 750 ml de nata líquida
– 250 gramos de chocolate blanco
– 300 gramos de galletas Marías
– 150 gramos de mantequilla
– 600 ml de leche
– 3 sobres de grenetina
– 80 gramos de avellanas trituradas
Instrucciones para Preparar el Pastel de Tres Chocolates:
1. Prepara la base:
– Tritura las galletas Marías con un aplanador para mayor rapidez. Una vez trituradas, mezclalas con la mantequilla derretida y las avellanas. Coloca esta mezcla en un molde y enfríala en el refrigerador.
2. Primera la primera capa (chocolate amargo)
– Calienta 200 ml de leche en un recipiente a fuego medio. Añade 250 ml de nata, un sobre de grenetina y el chocolate amargo. Una vez que el chocolate esté bien derretido, apaga el fuego y espera a que la mezcla espese un poco. Despues, vierte la mezcla sobre la base de galleta y enfría.
3. Prepara la segunda capa (chocolate con leche):
– Repite el mismo procedimiento con 200 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de grenetina, pero esta vez utiliza el chocolate con leche. Vierte esta mezcla sobre la capa anterior una vez que haya cuajado, y enfría.
4. Prepara la tercera capa (chocolate blanco):
– Sigue el mismo procedimiento con el chocolate blanco. Sin embargo, una vez vertida la última capa, enfría el pastel en el refrigerador durante una hora.
5. Decoración:
– Decora el pastel con chispas de chocolate o cacao en polvo, te recomendamos agregar unas fresas o unas bolitas de Ferrero Rocher de adorno, y listo. ¡Disfruta de tu delicioso pastel de tres chocolates!