Eliminar cucarachas de forma sencilla dentro del hogar es posible, gracias al uso de este repelente casero hecho a base de ingredientes de cocina. Prepararlo es una de las cosas más sencillas, por lo que solo deberás seguir estas sencillas indicaciones y en menos de lo que piensas tendrás un hogar libre de insectos.
¿Cómo preparar el repelente casero para eliminar cucarachas de la cocina?
Eliminar las cucarachas de forma sencilla, en poco y sin poner en riesgo la salud de tu familia debido al uso de producto químicos es completamente posible, gracias a este repelente casero, hecho con ingredientes de cocina. Te dejamos a continuación la lista de materiales que debes conseguir y que muy probablemente los encontrarás dentro de tu cocina.
Materiales:
- 1 puño mediano de clavo de olor
- 2 tazas de agua
- ½ taza de vinagre blanco
- ¼ de taza de alcohol
- 2 pastillas alkaseltzer
Preparación:
Paso #1
Una vez que tengas listos todos los ingredientes a la mano, puedes comenzar con la preparación. Primero, coloca dentro de una olla o pocillo el clavo de olor, seguido de el agua, el vinagre, las pastillas y el alcohol.
Paso #2
Cuando este listo, lleva el recipiente sobre la estufa a fuego medio y espera a que hierva por unos 20 minutos.
Paso #3
Una vez que el tiempo haya trascurrido por completo retira del fuego y deja entibiar por unos minutos más.
Paso #4
Finalmente, vierte dentro de una botella o atomizador y listo. Puedes comenzar con la aplicación de este repelente.
Te podría interesar: Dile adiós a las molestias con este repelente de mosquitos casero
¿Cómo aplicar el repelente casero para eliminar cucarachas?
Para comenzar con la aplicación, es importante primero visualizar las zonas donde suelen esconderse estos insectos. Generalmente suelen ser zonas oscuras y húmedas.
Después, esparce un poco sobre estas zonas, así como los bordes de ventanas y puertas. Recuerda que este insecticida al ser completamente natural puedes aplicarlo en interiores, así como plantas.
Finalmente, repite la aplicación cada tercer día y listo. Notarás como estos molestos animalillos desaparecen en muy poco tiempo.
Listo, ahora con estos sencillos pasos podrás crear el mejor repelente casero, perfecto para eliminar las molestas cucarachas en muy poco tiempo. Recuerda mantener siempre una correcta higiene dentro del hogar para evitar una posible plaga en un futuro.