Cuando uno se enfrenta a esos “kilitos” de más y decide tomar medidas para deshacerse de ellos comienza a buscar aliados que le permitan llegar a la meta con menor dificultad, además de hacerlo lo más practico posible pues el ritmo de vida a veces es el principal obstáculo para bajar de peso en poco tiempo.
Muchas personas recurren a los medicamentos para lograr la meta sin embargo no siempre es bueno ya que después de dejarlos viene el famoso rebote y esto se repite también con las dietas. Hay quienes buscan otros medios para alcanzar ese peso ideal con el que sueñan y recurren a cambios en la alimentación y entre ellos está el consumo de té o infusiones.
Té natural para bajar de peso
El té blanco tiene como punto principal la Camellia sinensis que es una planta con flores blancas originaria del sudeste asiático (Sur de China y norte de India), pero que hoy se cultiva en todo el mundo. Una vez que se han cosechado los brotes de esta planta se dejan secar y una vez que adquieren un color plateado, de ahí el nombre de té blanco, están listas para usarse.
Esta bebida permite la pérdida de peso pues dentro de sus aportaciones a la salud se encuentran:
- Mejorar la digestión
- Aumentar el metabolismo
- Inhibir la formación de nuevas células grasas
- Estimular la quema de grasa
- Tiene un efecto saciante
¿Cómo tomar el té blanco para bajar de peso en poco tiempo?
Para incluir esta deliciosa bebida en la vida diaria y gozar de los múltiples beneficios que ofrece sólo debes seguir los siguientes consejos:
- Ingerir el té antes de las comidas, es decir, beber de 2 a 3 tazas al día.
- Si deseas tomar refresco o bebidas azucaradas es mejor tomar té blanco.
- Preparar el té sin azúcar o algún edulcorante artificial.
¿Cómo preparar Té blanco?
- Para una taza (240 ml) deberás usar una cucharadita de té blanco.
- Calentar el agua a una temperatura de 75° a 85° Celsius. Es importante no usar agua hirviendo, ya que se pueden dañar los compuestos del té.
- Dejar reposar el té en agua caliente durante 2 a 5 minutos, esto de acuerdo con la preferencia de sabor.
Preparar esta bebida es muy sencillo y no se requiere mucho tiempo, de tal forma que podrás tener en minutos un té natural para bajar de peso en poco tiempo.