El solsticio de verano, también conocido como solsticio de junio, es un fenómeno astronómico que marca el fin de la primavera y el inicio de la estación veraniega en el hemisferio norte y es el día más largo del año.
Muchas culturas y creencias consideran este evento astronómico como una excelente oportunidad para liberarse de malas energías y llenarse de vibras positivas. A continuación, te presentamos algunos de los mejores rituales para purificar tu ser durante el solsticio.
¿Cuándo ocurrirá el Solsticio de Verano?
El solsticio de verano varía cada año entre el 19 y el 22 de junio. Este año, el solsticio ocurrirá el jueves 20 de junio a las 2:50 pm hora central de México, marcando el inicio astronómico del verano en el hemisferio norte, que concluirá el domingo 22 de septiembre con el equinoccio de otoño.
Rituales para el Solsticio de Verano
Baño de flores y hierbas
Si tienes una tina, este ritual es ideal para ti. Llénala con agua y añade flores como rosas, manzanilla, lavanda y por último agrega sal de mar. Después, sumérgete en la tina y llena tu mente de pensamientos positivos mientras disfrutas del baño
Hoguera de fuego
Escribe en una hoja blanca todo aquello que te ha lastimado en el pasado y quémala en una hoguera. La energía del solsticio te ayudará a liberarte de lo negativo y sanar tus heridas emocionales que día a día te hayan afectado.
Baño de sol
Para este ritual, simplemente necesitas salir a respirar aire fresco, preferentemente en un entorno natural. Lo esencial es permitir que la energía del sol toque tu cuerpo y purifique tu ser, quemando las malas vibras.
Enciende una vela roja
Consigue una vela roja y enciéndela unos minutos antes de que termine el día del solsticio. Acércate a ella y repite cosas positivas sobre ti mismo durante dos minutos. Deja que la vela se consuma por completo, pero asegúrate de hacerlo en un lugar seguro para evitar accidentes.
Baño en el mar
Si vives cerca de la costa, visita una playa y báñate en el mar. Deja que la energía natural del océano te limpie y llene tu mente y alma de buenos deseos.
Carga tus cuarzos
Coloca un cuarzo a la luz del sol durante el día del solsticio para que absorba energía. Luego, podrás usar el cuarzo como una herramienta para atraer positividad y abundancia a tu vida.
Pasa el solsticio de verano de manera diferente con estos rituales y aprovecha este momento único del año para llenar tu mente de positividad y buena energía.