Todo el mundo conoce las marcas de celulares como las de Apple y Samsung, llenas de dispositivos innovadores y auténticos, o los productos de Huawei y Sony. Sin embargo, pocos saben que en nuestro país también existen marcas de celulares que son completamente mexicanas.
A continuación, te presentamos algunas de estas marcas de celulares más destacadas de México.
También te puede interesar: Pueblos mágicos para recordar: Huasca de Ocampo
Cuatro marcas de celulares totalmente mexicanas
1. Bleck
Bleck es una marca de celulares creada por la empresa jalisciense de tecnología, Revko. Según la propuesta de la compañía es romper con el paradigma del mercado tradicional, ofreciendo productos innovadores que mejoren la vida de los consumidores al satisfacer sus necesidades de comunicación, conectividad, entretenimiento y más.
Entre sus mejores opciones se encuentran el Smartphone Bleck Element, Bleck Orphic y el Acteck Bleck Be XL. Además, su catálogo también incluye visores para smartphones, relojes inteligentes y tabletas.
2. Lanix
Lanix es una compañía tecnológica multinacional, fundada en 1990 por los empresarios Benjamín Aguilar Gutiérrez y Francisco Noriega Astiazarán en Hermosillo, Sonora.
Las principales actividades de esta empresa son el diseño, fabricación y distribución de teléfonos inteligentes, laptops, tabletas, computadoras de escritorio, aires acondicionados y monitores. Sin embargo, desde 2011, Lanix ha mostrado un gran interés en crear sus propios teléfonos celulares, ofreciendo 30 modelos originales entre las que se encuentran Alpha 1 y 3, X1, X7 y M1.
Según los detalles ofrecidos por la empresa, sus modelos se adaptan a diversas necesidades y presupuestos de los usuarios, lo que le ha permitido alcanzar el 3.4% del mercado mexicano y posicionarse como una de las marcas de teléfonos móviles más importantes del país.
3. M4
Anteriormente conocida como M4Tel, esta empresa mexicana de teléfonos inteligentes fue fundada en 2012 en la Ciudad de México y tiene presencia en más de ocho países de Latinoamérica.
Según reportes de la propia empresa, esta ha vendido más de 4 millones de smartphones en un periodo de seis años, principalmente en la gama media.
M4 ha declarado que busca compitir con las grandes marcas ofreciendo dispositivos con buenas características y diseños, además de incluir accesorios que otras marcas venden por separado.
4. STF
STF es una marca mexicana de electrónica originaria de Jalisco. La misión de STF es satisfacer las necesidades actuales de los usuarios que disfrutan de la música, el deporte, los espacios inteligentes y otras actividades donde los gadgets son indispensables. Entre su catálogo se encuentran celulares como el STF Mobile Block Go, el STF Block Mini Go y el STF Joy 8GB Blue. Además, STF ofrece otras herramientas tecnológicas como bocinas, audífonos y relojes inteligentes.
Con estas opciones, México demuestra que tiene mucho que ofrecer en el mundo de las marcas de celulares, brindando productos de calidad y competitivos en el mercado.