Conoce la siniestra leyenda de la Mujer Sonriente de la Línea 1

La Mujer Sonriente, espectro de la Línea 1

El metro de la Ciudad de México lleva décadas en operación y cada día múltiples personas se trasladan en él. Este sistema de transporte ha sido testigo de diversos momentos, tanto buenos como trágicos y aterradores. Por lo tanto, no es de extrañar que el metro cuente con una inmensa variedad de relatos e historias. En esta ocasión, te contaremos la terrorífica leyenda de la Mujer Sonriente.

¿Quién es la Mujer Sonriente?

Cuenta la leyenda urbana que, a partir de las 10:30 de la noche, un espeluznante ser aparece en los vagones de la Línea 1. Se trata de la Mujer Sonriente, un ser cuya presencia paraliza a todo aquel que lo ve, ya que su aspecto es tan terrible que quienes dicen haberla visto, desean no haberlo hecho nunca.

Descripción de la Mujer Sonriente:

La mayoría de las personas que afirman haberla presenciado comentan que suele aparecer en los vagones casi vacíos, durante los últimos recorridos, antes de que el sistema de transporte deje de operar.

Según las narraciones, describen a la Mujer Sonriente como una figura que viste ropas negras y usa una falda tan larga que impide ver sus pies, lo que le da la apariencia de flotar en el aire. Además, los testigos cuentan que este ser tiene unos ojos enormes que parecen casi salirse de sus cuencas.

Otras personas dicen que durante la aparición de este espectro, la temperatura de todo el vagón parece descender y las luces se opacan, creando una atmósfera aún más aterradora.

Sin embargo, todos los testimonios coinciden en que lo más terrorífico de este ser es su imponente e inquietante sonrisa, que hiela la sangre de todas las personas que logran verla de frente.

También te puede interesar ¿Callejón del aguacate? Conoce la leyenda urbana más famosa del centro de Coyoacán

Otras apariciones aparte de la Mujer Sonriente

Otras Leyendas del metro de la Ciudad de México

La mujer de blanco en el Metro Pino Suárez

Otra leyenda popular es la de la mujer de blanco que se aparece en la estación Pino Suárez. Según los relatos, esta criatura tiene la apariencia una mujer vestida de blanco que aborda los vagones en la noche, permaneciendo en silencio. Hay testigos que aseguran que al mirarla fijamente, su rostro se transforma en una calavera. Posteriormente desaparece antes de llegar a la estación.

El Metro fantasma

Otra leyenda habla de un tren fantasma que recorre las líneas del metro en la  hora de la madrugada, especialmente en las líneas más antiguas.

Según cuenta la leyenda, este tren aparece sin previo aviso, no lleva pasajeros y no hace paradas. Las personas que dicen haberlo visto aseguran que desaparece en los túneles sin dejar rastro.

Comparte esta publicación:

La revista digital dedicada a los amantes del arte y la cultura. Profundizamos en las raíces e historia de México.