El próximo domingo 15 de junio, México celebra el día del padre. Una de las fechas más importantes para festejar en familia. Si aún no tienes idea de que preparar, hoy te presentamos una opción completamente fácil, ideal para sacarte del apuro. Aprende a preparar la mejor gelatina de cerveza, con esta sencilla receta y sorprende al rey de la casa con un postre que le encantará.
¿Cuándo es el día del padre?
El día del padre es uno de los días más especiales de todo el año, ya que festejamos en familia al rey del hogar. Sin embargo, a diferencia del 10 de mayo (fecha que festejamos a las madres), este no cuenta con un día fijo para celebrarse, pero puede ser recordado fácilmente ya que siempre se celebra el tercer domingo del mes de junio, siendo uno de los días más importantes dentro del calendario.
¿Qué regalar el día del padre?
Ingredientes para la gelatina
- 1 sobre de gelatina sabor piña
- 4 tazas de agua
Ingredientes para la decoración
- 2 limones
- Chile tajín
- 1 tarro de cerveza o vaso de plástico
Te podría interesar: 5 Lugares para Festejar el Día del Padre
¿Cómo preparar gelatina de cerveza fácilmente?
Paso #1
Para comenzar con la preparación de este maravilloso postre, primero deberás colocar dos tazas de agua dentro de una olla pequeña o pocillo. Después, llévala a la estufa sobre fuego medio y espera unos cuantos minutos más hasta alcanzar el punto de hervor.
Paso #2
Cuando el agua este hirviendo, retira el agua del fuego y colócalo dentro de un recipiente limpio. Después, vierte dentro del líquido el sobre de gelatina sabor piña y con ayuda de una cuchara o un globo, bate perfectamente hasta tener todo perfectamente integrado.
Paso #3
Cuando todo esté perfectamente integrado incorpora ahora el resto del agua y revuelve una vez más hasta tener todo perfectamente integrado. Ahora, vierte la preparación dentro del tarro o vaso, pero sin llenarlo por completo. Reserva un poco para continuar con la preparación.
Al finalizar, ingresa dentro del refrigerador por unas cuantas horas, hasta que se solidifique por completo.
Paso #4
Por otro lado, el sobrante de gelatina deberás batirlo con ayuda de una batidora eléctrica por cinco minutos y a velocidad media, hasta tener una buena cantidad de espuma. En caso de contar con una batidora, puedes apoyarte de una licuadora.
Paso #5
Una vez que tengas todo listo, toma los tarros de gelatina y coloca por encima de este la espuma preparada. Lleva al refrigerador por otros minutos más hasta que cuaje todo perfectamente.
Pasado el tiempo, puedes retirarlo del refrigerador. Ahora corta el limón en rodajas y coloca cada pieza en los vasos. Añade un poco de chile tajín y listo. Puedes comenzar a disfrutar de este maravilloso postre.
Ahora con este rico postre podrás disfrutar del mejor postre para celebrar el día del padre. Recuerda compartirlo con toda tu familia y así crear momentos especiales, ideales para celebrar al rey del hogar.