El abono casero en una de las mejores opciones que podemos utilizar para hacer crecer todo tipo de plantas, en especial los limoneros en maceta. En esta ocasión, te enseñamos los mejores pasos para preparar el mejor abono, utilizando muy pocos ingredientes de tu cocina. Sigue estas sencillas indicaciones y disfruta al tener las mejores plantas de tu jardín
Abono casero para hacer crecer tu limonero
Ingredientes:
- 1 botella de agua con capacidad de 5 litros
- 5 litros de agua
- 1 puñado de cenizas
- 1 sobre de té de manzanilla
Pasos para preparar el abono casero
Paso #1
Preparar este abono casero es más sencillo de lo que puedes imaginar. Antes de comenzar, primero deberás saber que el agua más eficaz para preparar este abono líquido es el de lluvia, pero en caso de no contar con este elemento, se recomienda reposar el agua de la llave por 24 horas, así eliminaremos los químicos que contiene.
Paso #2
Una vez aclarado el punto anterior, podemos dar paso a la preparación de este abono. Primero, deberás cortar la botella por la parte de arriba, así tendremos un mejor manejo de nuestros materiales.
Paso #3
Después, coloca la mitad del agua dentro de la botella y cuando hayas terminado vierte el puñado de las cenizas. Revuelve perfectamente por varios minutos, hasta tener todo perfectamente integrado. Al terminar, deja reposando por alrededor de 1 hora para tener una mejor concentración.
Paso #4
Por otro lado, coloca una taza de agua dentro de un pocillo y después llévalo a la estufa sobre fuego medio. Cuando esté hirviendo, retira del fuego y deja añade el sobre de manzanilla. Deja reposando por 15 minutos y después viértelo dentro del resto del agua simple.
Paso # 5
Pasado el tiempo, vierte el agua de manzanilla con la preparación de cenizas y revuelve una vez más hasta tener todo perfectamente integrado. Deja reposando por otros 15 minutos más.
Una vez listo, podrás comenzar a utilizarlo.
¿Cómo aplicar abono casero para hacer crecer tu limonero?
Una vez que tienes tu abono listo, puedes comenzar con la aplicación. Para comenzar, cuela una taza del producto y colócalo dentro de un atomizador o pulverizador.
Después, comienza a esparcir el líquido por todo el sustrato o tierra de tu planta hasta que quede completamente empapado. Repite la aplicación una vez al mes y en menos de lo que pienses tendrás uno limones grandes y muy jugosos.
Listo, ahora con esta sencilla receta podrás preparar el mejor abono casero y así hacer crecer tus limoneros en maceta de forma sencilla. Recuerda realizar el riego siempre por las tardes o noches y así evitar maltratar tus plantas.