Las mascarillas corenas caseras son de las mejores opciones que existen actualmente para lograr tener un rostro hermoso y perfecto sin tener que gastar demasiado dinero en costosos productos. Por esto, hoy te presentamos las tres mejores opciones que puedes preparar desde tu hogar, utilizando ingredientes de tu cocina. Anímate a prepararlas y prepárate para lucir un rostro hermoso y sin imperfecciones.
Mascarillas coreanas caseras para la piel del rostro
Mascarilla de arroz para mejorar la apariencia del rostro
El arroz es uno de los ingredientes de cocina más utilizados dentro de Corea de Sur ya que contiene grandes propiedades y beneficios para la salud de las personas. En esta ocasión, esta mascarilla ayudará a mejorar la apariencia del rostro, eliminando manchas o cualquier imperfección ya que posee propiedades importantes como la vitamina E y B1.
Ingredientes:
- 1 taza de arroz
- 2 tazas de agua
Preparación:
Para comenzar con la preparación esta mascarilla, primero deberás colocar dentro de una olla el arroz. Lava un poco los granos para eliminar algún químico que contenga y después cubre todo con agua limpia.
Lleva a la estufa por unos minutos y cuando este completamente cocido cuela el líquido obtenido y guarda dentro de un frasco completamente limpio.
Cómo aplicar la mascarilla de arroz en el rostro
- Lava tu rostro perfectamente como normalmente sueles hacer.
- Después, con ayuda de un algodón absorbe un poco del líquido y comienza a aplicarlo por todo tu rostro. Deja secar por completo y deja reposando por toda una noche.
- Al día siguiente, retira con abundante agua y continua con tu rutina de cuidado. Recuerda aplicarlo tres veces a la semana para tener mejores resultados.
Mascarilla de harina para iluminar la piel
Por otro lado, la mascarilla de harina es una excelente opción para iluminar la piel del rostro debido a las grandes propiedades y beneficios. Su uso, también ayuda a mejorar la textura del rostro, volviéndola más suave, mientras elimina resequedad y descamación.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharada de miel
Preparación:
Para comenzar con la preparación de este maravilloso platillo, primero deberás colocar dentro de un recipiente todos los ingredientes.
Después, revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente integrada y sin nada de grumos.
Como aplicar la mascarilla de harina
- Para comenzar con la aplicación de esta mascarilla, primero deberás lavar tu rostro como normalmente sueles hacerlo. Después, con ayuda de una brocha limpia toma un poco del producto y comienza a esparcirlo por toda la superficie.
- Deja reposando por alrededor de 20 minutos y cuando el tiempo haya trascurrido por completo, retira con abundante agua fría. Aplica un poco de crema hidratante y listo. Repite la aplicación dos veces a la semana para tener mejores resultados.
Te podría interesar: Conoce los beneficios de la semilla de chía
Mascarilla de matcha y aloe vera para el enrojecimiento
Otra de las mascarillas corenas caseras que tenemos es la de matcha y oloe vera, la cual sirve de gran ayuda para eliminar marcas de enrojecimiento, debido a las propiedades hidratantes y refrescantes que posee el aloe vera. Así mismo, el té matcha ayuda a contrarrestar las marcas de envejecimiento debido a los antioxidantes que posee.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de té matcha
- 2 cucharadas de aloe fresco
- 1 pizca de canela
- Agua tibia
Preparación:
Para comenzar con la preparación, primero deberás colocar dentro de un reciente el té matcha y el aloe vera (puede ser en gel si así lo deseas). Mezcla todo perfectamente hasta tener todo completamente integrado.
Después, añade la pizca de canela y un poco de agua tibia. Revuelve hasta formar una pasta espesa y muy bien hidratante.
Como aplicar la mascarilla de matcha y aloe vera
Para comenzar con la aplicación, primero deberás lavar tu rostro como normalmente sueles hacerlo hasta eliminar cualquier imperfección sobre tu rostro.
Después, coloca un poco de la mezcla preparada sobre tu rostro y deja esperando por unos 30 minutos. Pasado el tiempo, retira con agua tibia y repite la aplicación de dos a tres veces por semana para tener mejores resultados.
Listo, utilizando estas tres mascarillas corenas caseras podrás tener un rostro perfecto y sin gastar mucho dinero. Recuerda mantener siempre una hidratación correcta y un estilo de vida saludable para tener mejores resultados sobre tu piel.