Arcos del Sitio un lugar para un toque de adrenalina

Arcos del Sitio, Tepotzotlán

Llegó el fin de semana y no sabes qué hacer o a dónde ir, sin duda este sitio es perfecto para una pequeña aventura. Ven a Arcos del sitio un lugar para un toque de adrenalina con las diversas actividades al aire libre que puedes realizar en este parque ecoturístico.

A tan solo 3 horas de la Ciudad de México, aparece en el mapa el municipio de Tepotzotlán que alberga a este pequeño parque ecoturístico: Arcos del Sitio. Este municipio está en la lista de pueblos mágicos del país, además de tener en sus calles al Museo Nacional del Virreinato.

Acueducto entrada

¿Solo Arcos o algo más allá? Arcos del Sitio

Lo que hoy llamamos Arcos del sitio no es otra cosa que el Acueducto Xalpa cuya construcción se debe a los jesuitas a finales del siglo XVIII. Esta obra arquitectónica cuenta con 430 metros de longitud y 62 metros de altitud atravesando una cañada que va de la sierra de Tepotzotlán hasta la Hacienda Xalpa.

Cabe destacar que la construcción quedó incompleta cuando esta orden religiosa fue expulsada de todo el territorio de la corona española y esto incluía el virreinato de la Nueva España, sin embargo, la construcción definitiva llegó en el siglo XIX y hoy es un sitio perfecto para descasar y vivir un rato de aventuras.

Te podría interesar: Pueblos mágicos para recordar: Huasca de Ocampo

Arcos del Sitio

¿Qué hacer en Arcos del Sitio?

Dentro de este parque se pueden realizar diversas actividades como el ciclismo, senderismo, equitación, además cuenta con un circuito de tirolesa y puentes colgantes, también se puede disfrutar de asadores, perfectos para una comida e incluso se puede acampar.

La entrada al parque es de 40 pesos para adultos y los estudiantes tienen un descuento del 50%. Al entrar se puede apreciar una alberca y de frente aparece el Acueducto o los famosos Arcos. El recorrido inicia en la entrada del acueducto, pero debes tener cuidado porque hay que agacharse para poder caminar por todo el acueducto.

La vista a la ciudad es increíble y al finalizar la caminata sobre el acueducto se encuentra la primera estación del circuito de tirolesa, ésta tiene un costo de 300 pesos aproximadamente y para quienes no quieren un viaje que despierte su adrenalina se puede continuar el recorrido por un sendero que desemboca en los puentes colgantes, desde donde se puede apreciar la majestuosidad del acueducto.

Además de esta serie de actividades, el parque cuenta con una serie de juegos para los más pequeños de casa y un área para practicar Gotcha y el costo varía de acuerdo con lo que uno decida practicar. También puedes rentar un caballo y tener la experiencia de montar al lado de tus acompañantes y el costo ronda los 100 pesos por hora aproximadamente.

Dentro del parque se encuentran pequeños puestos para degustar un antojito mexicano o bien una bebida (con o sin alcohol), pero si lo tuyo no es comprar y prefieres cocinar están los asaderos, donde disfrutas de una increíble vista al bosque mientras preparas tus alimentos.

Comparte esta publicación:

La revista digital dedicada a los amantes del arte y la cultura. Profundizamos en las raíces e historia de México.