Dile adiós a las molestias con este repelente de mosquitos casero

Repelente de mosquitos casero natural

¿Estás cansado de no poder dormir por los molestos zumbidos? ¿Harto de lidiar con ronchas insoportables o de no poder abrir la ventana para aliviar el sofocante calor por miedo a dejar entrar a diminutos intrusos? No te preocupes, aquí te traemos una receta sencilla para crear un repelente de mosquitos natural y casero, que te permitirá disfrutar de un sueño adecuado sin interrupciones.

Te puede interesar: Bebidas mexicanas para refrescarte en esta temporada de calor

¿Por qué optar por un repelente de mosquitos natural?

Según un estudio publicado en la revista BioMed Central Biology, un ingrediente común en los repelentes, conocido como DEET (N,N-Dietil-meta-toluamida), puede llegar a ser tóxico para los seres humanos y causar problemas de salud a largo plazo. Este compuesto activo tiene la función de confundir e interfierir con los receptores de las antenas de los mosquitos, evitando que puedan localizar a sus víctimas. Sin embargo, el análisis señala que bloquea una enzima llamada acetilcolinesterasa, que es crucial para controlar una de las principales respuestas químicas de nuestro sistema nervioso.

¿Cómo hacer un repelente de mosquitos seguro para la salud?

Repelente de mosquitos casero y sin químicos que dañen la salud.

Para cuidar tu salud, prepara este repelente de mosquitos hecho a base de canela y clavos de olor, totalmente natural, eficaz y económico, que además te dejará un agradable aroma en tu piel.

Ingredientes:

– Un ramo de canela

– Medio litro de agua

– 100 gramos de clavo de olor

Procedimiento:

1. Agrega el medio litro de agua en una olla grande y ponla a hervir.

2. Cuando el agua alcance su punto de ebullición, agrega los clavos de olor y deja que el agua hierva durante tres minutos, únicamente con este ingrediente.

3. Añade el ramo de canela en trozos y deja hervir el agua con todos los elementos durante cinco minutos, hasta que el agua cambie a un color anaranjado.

4. Una vez listo, deja reposar la mezcla a temperatura ambiente hasta que se enfríe.

5. Cuela la mezcla para quitar los residuos de los clavos y la canela. Luego, coloca la infusión en un recipiente rociador para aplicar el repelente en tu piel.

¿Por qué la canela y el clavo de olor repelen a los mosquitos?

La canela contiene cinamaldehído, una sustancia que tiene propiedades insecticidas y puede repeler mosquitos al interferir con sus sistemas nerviosos. Por otro lado, el clavo de olor contiene eugenol, un compuesto con propiedades antisépticas y repelentes que también actúa contra los mosquitos al afectar su capacidad de detectar el dióxido de carbono que exhalamos, lo que los desorienta.

Otros métodos para repeler mosquitos

Flores y hierbas repelentes naturales de mosquitos

– Lavanda:

Esta planta tiene un aroma fascinante que, además, ahuyenta mosquitos y otros insectos. Mantenerla en tu habitación es una excelente manera de repeler a estos diminutos invasores.

– Citronela:

Originaria de la India, la citronela es conocida por su espectacular olor a limón y es otra aliada eficaz para evitar las picaduras de mosquitos. Además, se adapta fácilmente a cualquier entorno.

– Romero:

Famosa por su uso en la cocina, pero, debido a su aroma amaderado, esta hierba también es un gran repelente natural para mantener fuera a mosquitos, polillas, moscas y avispas.

Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de un descanso libre de mosquitos, sin el uso de químicos que dañen tu salud.

Comparte esta publicación:

La revista digital dedicada a los amantes del arte y la cultura. Profundizamos en las raíces e historia de México.